webs

A pesar de que la Cartera Permanente tiene más de 30 años de antigüedad y de que su creador, Harry Browne, escribió numerosos best sellers, se trata de una estrategia poco conocida. De hecho, exceptuando los libros de Harry Browne y el reciente The Permanent Portfolio: Harry Browne’s Long-Term Investment Strategy, apenas hay un puñado de páginas web en las que encontrar información sobre el tema. Pero gracias a que son pocas las referencias es posible recopilarlas en un breve listado, que he preparado a continuación y que también incorporaré en un apartado del margen derecho. Probablemente no estarán todas las que son, así que si conoces alguna otra no dudes en compartirla en los comentarios.

HarryBrowne.org

La web oficial de Harry Browne, mantenida por su mujer Pamela desde que este falleció, contiene multitud de información sobre su obra, tanto de temática política como de economía e inversión.

Hilo en Bogleheads.org

Este mítico hilo que se abrió en 2008 en el foro de los seguidores de Jack Bogle contiene extensa discusión sobre la Cartera Permanente. Carece de orden y estructura, pero sus páginas están llenas de auténticas joyas.

Crawling Road

El primer blog sobre la Cartera Permanente, creado y mantenido por Craig Rowland (autor del libro mencionado en la introducción). Además de incontables artículos interesantes aloja una copia de los programas de radio originales de Harry Browne, ¡imprescindibles!

Permanent Portfolio Discussion Forum

Administrado por Craig Rowland (craigr) y J.M. Lawson  (MediumTex) es el punto de reunión para los seguidores de la Cartera Permanente de todos los rincones del mundo, aunque la mayoría son norteamericanos.

Goldstar Investor

El blog de Marc De Mesel fue el primero en dar a conocer en Europa la Cartera Permanente, por desgracia ha ido abandonando la filosofía de Harry Browne y hace tiempo que no hay nueva información útil. Aún así se merece una mención porque fue una inspiración para este blog que estás leyendo, y en sus entradas más antiguas podrás encontrar artículos muy interesantes (especialmente en la versión en holandés, el traductor automático de Google Chrome es tu amigo), además de poder ver un estudio de diferentes carteras permanentes internacionales.

permanentportfolio.org

Blog que recopila los artículos sobre la Cartera Permanente de Antonio R. Rico, quien introdujo las ideas de Harry Browne por primera vez en nuestro país y gracias al cual conocí la Cartera Permanente.

peaktotrough.com

Este simulador online incluye datos históricos diarios de los distintos activos de la Cartera Permanente en dólares y permite hacer todo tipo de backtests modificando multitud de parámetros. Lo más interesante es que al tratarse de datos diarios puedes hilar muy fino en la información a obtener, a diferencia de los tests habituales basados únicamente en datos anuales.

Stable Investing

Un blog de más reciente creación sobre la Cartera Permanente y actualización no muy frecuente, pero que incluye artículos interesantes e información técnica que no se encuentra fácilmente en el resto de sitios.

Singapore Permanent Portfolio

Un seguidor de la Cartera Permanente de Singapur mantiene una cartera local y escribe en este blog sobre su experiencia y reflexiones, las cuales también pueden extrapolarse a nivel general y resultar de utilidad para cualquier interesado en la Cartera Permanente.

Wiki Permanent Portfolio

Los ahorradores extremos de Early Retirement Extreme son admiradores de la Cartera Permanente y mantienen este completísimo wiki en el que recopilan las principales ideas, fundamentos y funcionamiento de la filosofía inversora de Harry Browne.

Cartera Permanente en Rankia

Blog que inicié en la comunidad financiera Rankia para dar a conocer la Cartera Permanente a un mayor número de personas, en él incluyo artículos inéditos sobre los fundamentos de la cartera y conceptos básicos.

3 Thoughts on “Enlaces recomendados sobre la Cartera Permanente

  1. Muy bueno el simulador

  2. HOla, sabeis si se pueden conseguir los libros de harry browne en espaol?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation